jueves, 5 de marzo de 2009

WarCry; Para mí, el mejor grupo de heavy español


AÑO 2001
En este año surge la idea de un disco, compuesto por las canciones de Víctor García que este y Alberto Ardines estaban preparando en sus ratos libres. Tomaron la decisión al ver que estos temas no tenían cabida en Avalanch, el grupo donde trabajaban entonces como cantante y batería respectivamente.
La grabación fue llevaba a cabo por ellos, aunque con la colaboración en los solos de dos guitarristas, Fernando Mon y Pablo García, conocidos suyos que además contaban con prestigio por la zona.

WARCRY 2002 (Nacimiento)
En marzo del 2002 el disco ya está grabado. En este mismo año, Avalanch hace saber a Alberto y a Víctor que “no se cuenta con ellos”, lo que les lleva a tomar la decisión de formar banda propia. Así tenemos a Víctor García a la voz, Pablo García (Relative Silence) y Fernando Mon a las guitarras, Álvaro Jardón (Darna) como bajista y Alberto Ardines como batería.
Pablo y Álvaro abandonan sus respectivos grupos para volcarse en Warcry y por último, en agosto del 2002, se incorpora Manuel Ramil a los teclados.
Víctor y Alberto continúan con la composición y arreglos de un nuevo disco, con la colaboración del resto de los miembros según van uniéndose al grupo.
En diciembre de 2002 (ojo aquí hay una errata en el original, pone 2003) sale “El Sello de los Tiempos”, su primer disco como banda. Además debutan en directo, primero con la fiesta de presentación en Avilés (Asturias) y días después como invitados al festival Metal Christmas (Madrid).

WARCRY 2003
Durante los primeros meses del año el grupo prepara su maquinaria para su próxima gira que comenzaría oficialmente el 7 de marzo del 2003 y llegaría a su término el 12 de diciembre del 2003 en su tierra. Durante ese año Warcry recorre toda la geografía española, ganando adeptos en cada concierto y con una gran acogida por parte del público.
A mediados de año empezarían a concebir su tercer álbum, “Alea Jacta Est”, al cual marcarían las aportaciones musicales y la participación a nivel compositivo de toda la banda, y que saldría a la venta en el 2004.
A final de año, tras el último concierto de la gira, Álvaro Jardón (bajista) comunica su decisión de abandonar la banda. Su trabajo en Warcry quedará marcado en la historia del grupo, así como la amistad de sus compañeros.

WARCRY 2004
El 2 de Enero ve la luz “Alea Jacta Est” Warcry que presentarán por toda España en su nuevo Tour. El 2 de Febrero se anuncia oficialmente la entrada de Roberto García (ex Avalanch) como nuevo bajista. Como en discos anteriores este tercer trabajo es recibido con gran apoyo por parte de todos los medios y el publico en general. Un disco con tintes ligeramente más progresivos que los anteriores debido en gran manera a las composiciones tanto de Pablo García como de Manuel Ramil.
Durante 7 meses recorren España en su nueva gira mientras tanto preparan su cuarto disco para principios del 2005.
WARCRY 2005
El 1 de Febrero de 2005 sale a la venta el cuarto trabajo de la banda que llevaría por título "¿Dónde está la luz?”
La respuesta fue esta vez si cabe más espectacular por parte de todo el entorno. Warcry había roto ligeramente con el camino que le había llevado a estar muy arriba en el panorama heavy español con un disco sin doble bombo y una temática letrística más social, el resultado fue una espectacular gira por el país con una gran respuesta de público. Aprovechando ese gran momento y con un público deseando un trabajo en directo graban al final del año un DVD en directo en la sala Divino Aqualung de Madrid ante mas de 2000 personas.

WARCRY 2006
El DVD llevaría el nombre de “Directo a la luz” y salio a la venta el 27 de Febrero de 2006.
Fue el último peldaño a ascender por la banda, crítica, publico y ventas han elogiado este trabajo. Un trabajo que intenta transmitir todo lo que es Warcry encima de un escenario y que logra transmitir la sensación de verse entre la gente entre el público. Un trabajo que entraría directamente al numero 1 de ventas de DVD en España y que se mantendría durante muchas semanas en puestos altos... Este trabajo les llevo a extender la gira de su anterior trabajo y participar en muchos de los más importantes festivales nacionales. Durante esos conciertos comienzan la grabación de su quinto álbum de estudio.
El 18 de Septiembre del 2006 ve la luz su quinto trabajo “La quinta esencia” y lo harán a lo grande con una firma de discos multitudinaria en Madrid (mas de 1500 persona) y la entrega en una fiesta con medios de prensa y fans del DVD de Oro por sus ventas del DVD “Directo a la luz”. En “La quinta esencia” vuelven un poco hacia atrás intentando aunar los elementos que han llevado a Warcry hasta dónde está desde el punto de vista musical y letrístico. Entrando directamente al numero 19 de la lista nacional de ventas comenzaran su gira en Noviembre del 2006 en España a partir de ahí, la historia esta por escribir.

1 comentario:

  1. yooooo quiero seeeee un cantante heaavy...

    hoyyy e idooo con mi motooooooo!!!(8)

    ResponderEliminar